BUENOS AIRES.- Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho cuando aparentemente se resistió a que le robaran el auto. El crimen ocurrió en momentos en que la víctima ingresaba al garage de su casa en la localidad bonaerense de Haedo.
El hecho ocurrió anoche frente a una casa de las calles 11 de Septiembre y Tronador, de esa localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense, y la víctima fatal fue identificada por la Policía como Luis Rodas, un operario metalúrgico de 34 años y de nacionalidad paraguaya.
Según los investigadores, todo comenzó cuando Rodas, quien se hallaba solo, llegaba a su casa y se aprestaba a guardar su Renault Clio en el garage.
Un jefe policial explicó que el barrio donde ocurrió el hecho es de casas bajas, de clase media-alta, y muy poco transitado, casi en el límite con la localidad de Ramos Mejía, del partido de La Matanza.
Con armas
Los testigos aseguraron a la policía que el hombre levantó el portón del garage, luego introdujo el auto y, cuando estaba a punto de cerrarlo nuevamente, fue sorprendido por tres hombres que bajaron de un vehículo oscuro. Uno de ellos portaba un arma de fuego de grueso calibre.
Los delincuentes aparentemente le exigieron la entrega de las llaves del auto y, se sospecha, pretendían además ingresar a la casa a robar, pero Rodas se resistió al robo y comenzó a forcejear con uno de los asaltantes.
En el pecho
Ante esta situación, el delincuente armado le disparó un balazo que impactó en el pecho de Rodas y salió por la zona lumbar, tras lo cual los tres ladrones volvieron a subirse al auto en el que habían llegado, y huyeron.
Rodas quedó tendido en el piso y fue auxiliado por los vecinos, que lo trasladaron al Hospital Güemes, de Haedo, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.
Los investigadores trabajaban ayer en la búsqueda de los asaltantes, aunque por el momento no obtuvieron resultado positivo.
Por eso, rastrillaban casa por casa en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento del asalto, ya que el municipio no cuenta con cámaras en esa zona.
Los investigadores aseguraron que en el lugar no fueron halladas vainas servidas, lo que les hace sospechar que el balazo mortal pudo haber sido disparado por un revólver.
"Tampoco podemos asegurar que no hayan utilizado una pistola porque el hecho se produjo cuando comenzó el temporal y también es posible que el agua se haya llevado la vaina", explicó un jefe policial que participa de la pesquisa.
El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Haedo, a cargo del fiscal de turno del Departamento Judicial del partido de Morón. (Télam)